¡Hola a todos, bienvenidos en mi blog!
En relación, a este tiempo especial como es la Semana
Santa, hoy os quería contar un poco sobre las celebraciones en España.
En Toledo las celebraciones empiezan desde el Domingo de Ramos. Los españoles también como los polacos, celebran este día participando en la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote. Todos ciudadanos tienen palmeras muy grandes y altas en sus manos. En esta procesión participan los ciudadanos, las autoridades de la ciudad, los sacerdotes, la orquesta y lo más importante: la plataforma con la figura de Jesús en el burro.
Después de este día, empieza la Semana Santa. Cada día de la semana pasan por la ciudad plataformas con otras temáticas. Claramente, las más espectaculares son durante el Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domino de Resurrección. Siempre acompañados por la orquesta.
En el último imágen también podéis ver los “pasos”. Son las plataformas con escenas bíblicas, que se caracterizan por su gran peso. Diferenciamos tres tipos de pasos: mecánicos, con ruedas y de hombro (en la tercera foto podéis apreciar un ejemplo). Debéis saber que estos hombres son conocidos como “costaleros”.
Espero que este post os haya parecido interesante. Me gustaría conocer la cultura de otros países. La diferencia es significativa y las celebraciones se diferencian bastante. Sin embargo, no es tan importante como se realiza esta festividad; sino como lo vivimos nosotros por dentro.
¡Felices Pascuas! Me gustaría desearles paz y salud. Que este tiempo de la Resurrección del Señor te llene de fe, esperanza y amor. ¡Que Dios te bendiga! 🙏
Komentarze
Prześlij komentarz