¡Hola a todos! Bienvenidos a mi segundo post en mi blog.
No nos "hemos visto" en una semana. Espero que estéis todos bien. He tenido una semana agotadora. Como os dije en el último post, empecé a trabajar en un instituto en la capital. Solo tengo clases dos días a la semana. Para mí no es mucho. Sin embargo, cuando solamente pienso en el tráfico de la hora punta en Varsovia, me alegro muchísimo de que solo sea dos días. Últimamente mi lugar favorito para tomarme café de la tarde, es mi coche. Es mi nueva rutina que dura a veces más de una hora (porque es lo que tarda el trayecto). Cuando termino las clases a las 15.00, salgo de la escuela y voy al McDonald´s. Allí compré mi bebida favorita. No sé si conocéis esta super oferta. Un café grande de 500 ml lo podéis comprar por 5 zł. Si lo lee algún español, es menos de 2€. No penséis que es alguna publicidad patrocinada. Por desgracia no 😢😂Hoy os quiero contar una historia de la clase de religión. Era mi primer día en el instituto. Intentaba conocer a tantos profesores como fuera posible. Conocí a solo dos profesores. Uno de matemáticas y otro de educación física. Los dos eran muy amables, me ayudaron a encontrar la clase y explicaron cómo funcionaba todo. En el primer aula estuve tan estresado que sentía el sudor en la espalda. Un alumno me preguntó si estaba bien, pues ellos también pudieron ver mi ansiedad. Nunca pensé que la diferencia entre dar las clases y proclamar el sermón fuera tan grande. Chicos, no es lo mismo. En el segundo aula era más valiente. Me parece que los alumnos del curso 3º B van a asistir activamente en la clase. Son las personas muy inteligentes, graciosas además con muchas ganas de participar en clase. Con todos los alumnos, de todas mis clases claramente, tomamos la decisión que no habrá pruebas. En mi opinión son clases para responder a las preguntas dificiles pero, al mismo tiempo, interesantes . Quiero animar a los jóvenes, no desanimar. En las clases de religión, se puede descansar un poco de otras aulas pesadas y difíciles.
Escribiendo este post, estaba descansando en la terraza. La primavera está de vuelta. Los rayos del sol calentaban mi cara. En el fondo veía los agricultores. Preparaban la tierra para el cultivo. Esta vista me daba mucha tranquilidad. Mientras, estaba disfrutando de la vista, escuché ladrar a un perro. Me preocupé. Me di cuenta de que un hombre con una camisa amarilla estaba tumbado en la tierra. Me levanté de la silla y corrí rápidamente hacia el hombre. Desafortunadamente, el agricultor estaba inconsciente. Le revisé el pulso, era levemente palpable. Llamé a una ambulancia, vino rápidamente y llevó al hombre al hospital. El hombre ahora se siente mejor, permanece en el hospital. Yo tengo un nuevo compañero. Me ocupo del perro del granjero. El párroco no estaba feliz con esto, pero finalmente me dejó tenerlo un par de días.
Sin embargo, lo que sucedió después del accidente, fue otro accidente. Casi estaba en la terraza y quería dar el primer paso por las escaleras, de repente, toda terraza se derrumbó. Gracias a Dios salté hacia atrás. Nuestra parroquia y, también nuestra casa son muy antiguos. Necesitan la renovación pero actualemnte no hay dinero para estos inversiones. Junto con el párroco empezamos a limpiar vigas de madera. Mientras estábamos trabajando, noté que una de las vigas por la izquierda fue cortada, como con una sierra. Fui a la esquina derecha de la terraza, donde también encontré un árbol cortado en la misma manera. Estos dos vigos eran significativamente diferentes del resto que se rompieron en verdad.
¿Es posible que no haya sido un accidente? ¿Podría haber sido planeado? ¿O es una señal para no beber tanto café? 🤔
Para hoy, esto es todo. Nos "vemos" pronto
Abrazos,
Vuestro sacerdote del pueblo
Que Dios Os bendiga 🙏
Bibliografía
Fot. 1 http://ciekawa.com.pl/
Komentarze
Prześlij komentarz